jueves, 4 de agosto de 2016

¿Qué puedes hacer por tu búsqueda de empleo en agosto?

 
 
 
Elena Arnaiz nos da unas interesantes ideas:
 
Pleno Agosto. Y tú buscas empleo. Y crees que este mes, es un mes perdido porque “¿qué vas a hacer en agosto con respecto a tu búsqueda de empleo si no hay nadie, si todo el mundo está a remojo y, con un poco de suerte, puede que incluso tú mismo estés disfrutando de tus merecidas vacaciones?”
 


Mi intención es darte unas pautas para que puedas seguir trabajando en tu desarrollo profesional este verano y, así, no des por perdido este mes:
 
  • Entierra en la arena a tu sentimiento de culpa.
He escuchado decir cosas tales como que “este año no merezco vacaciones, porque no he trabajado” Error. Grave error.
 
Este año las necesitas más que nunca,  necesitas unos días de descanso como el que más (no es necesario irse muy lejos ni gastar mucho para disfrutar de esa sensación a la que sabes que me refiero) Relájate y disfruta.
  • Networking en el chiringuito.
En general, en verano, socializamos mucho más (familiares que vienen en vacaciones, amigos de amigos que están pasando unos días y coincides con ellos, amigos que vuelven a casa en verano, etc)
 
No te voy a pedir que “des la brasa” contando tu situación ni mucho menos que pidas empleo, etc. Sabes que nunca te recomendaría eso porque sabes que eso no funciona así exactamente.
 
Pero si es cierto, que una de nuestras funciones clave cuando buscamos empleo consiste en la obtención de información (qué están buscando las empresas, cuál es su situación, en qué sectores se están produciendo contrataciones, etc) Estate atento y cuando salga el tema trabajo (muchas personas hablan de su trabajo aunque sea agosto) trata de preguntar sobre este tipo de datos
 
Y algo muy importante, asegúrate de que tus amigos, conocidos y demás familia, están al tanto de tu perfil profesional. Céntrate en explicar qué tipo de trabajos podrías llevar tú a cabo. La mayoría de la gente se queda con que eres psicólogo, eres ingeniera y en muchos casos, el asunto degenera a algo así como: “trabaja en una oficina” o “no sé muy bien de que trabajaba pero tenía un cargo importante” Si estamos diciendo que nuestros contactos son una buena fuente para acceder al empleo no nos podemos permitir que desconozcan por completo a que nos dedicamos. Mientras juegas a las palas, mientras tomas el sol y demás parafernalias veraniegas, puede ser un buen momento para conversar sobre las tareas que tú puedes hacer en el mundo laboral para dejar este tema claro de cara a septiembre.
 
 
PINCHA AQUÍ para leer el artículo completo.
 
 

1 comentarios:

Credito-cajero dijo...

Geniales y útiles consejos para conseguir trabajo. Algunos son un poco disparatados como hacer networking en el chiringuito, pero en general pueden ser clave para encontrar un buen trabajo.

Gracias por compartir, saludos amigo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,