martes, 24 de enero de 2017

Almagro: premio al mejor destino 2016 dentro del sistema SICTED. Nuestra socia, Araceli Monescillo, es su gestora.



Gran labor de una profesional vinculada a APRODEL.
Desde la Junta Directiva de Aprodel, creemos que es importante hacer visible  los resultados del trabajo de los profesionales vinculados a Aprodel en las distintas entidades. Es una forma de poner en valor el conjunto de nuestra profesión. Y manifestar la necesidad de que las instituciones cuenten con profesionales expertos en  promoción económica, desarrollo local y empleo.

Almagro ha sido elegido como mejor destino turístico 2016 dentro del Sistema  de Calidad Integral en Destino, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

El acto de entrega del premio como mejor destino turístico ha tenido lugar el pasado 19 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el stand de Turespaña.

Desde el 2015, la localidad encajera forma parte del citado sistema como Destino Almagro, contando con la experiencia de Araceli Monescillo, como técnica gestora para su puesta en funcionamiento y desarrollo. Con la finalidad de incentivar y promover la calidad turística, indisolublemente vinculada a la creación y consolidación de empleo en el sector, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, ha apostado por el sistema de calidad integral, vanguardista y novedoso, con una metodología que marca unos estándares homologados a nivel nacional por el propio Ministerio de calidad turística pensada en una concepción del turismo actual y de futuro. El objetivo, ofrecer la mejor calidad al turista que visita Almagro.

Asimismo, una larga docena de entidades y empresas de la localidad cuenta con su distintivo de calidad, contando ya con el citado reconocimiento a la excelencia entre otros del Hotel Retiro del Maestre, La Casa del Rector, Arte y Descanso, Maestrazgo de Calatrava, Casa Resekas, Hostería Valdeolivo y casa rural Entrevolcanes; los bares y restaurantes: Abrasador de Almagro; el establecimiento comercial: la Boutique del sabor; espacios visitables: Corral de Comedias, Museo del Encaje y Blonda, Teatro Municipal y la Oficina de Turismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,