viernes, 22 de octubre de 2021

Cinco características que deben tener los emprendedores para lograr el éxito



La tasa de actividad emprendedora ha crecido en España hasta el 5,7%, un dato positivo respecto a otros años, aunque es una cifra que aún se encuentra lejos de la media europea, establecida en el 8%. De hecho, España es el segundo país menos emprendedor de la UE, según un informe del Foro Económico Mundial y el Observatorio Global de la Actividad Emprendedora.

La principal causa de esta situación es el miedo al fracaso, según el último informe de GEM, en el que señala que el 50% de los españoles ve con buenos ojos la posibilidad de emprender, pero más del 40% tiene miedo a fracasar.
El equipo de comunicadores de Eureka PR ha recogido cinco cualidades fundamentales que debe tener todo emprendedor, tras observar a varios españoles que han lanzado negocios en España, Estados Unidos y Colombia.
 
1. Creatividad
 
Ser capaces de desarrollar nuevos métodos en lugar de emplear los procedimientos típicamente establecidos. "El desarrollo de la creatividad incide directamente sobre tu negocio, permitiéndote crear productos y servicios más competitivos e innovadores", señala Alejandro Bazal, CEO de Zalcu, empresa especializada en el diseño de apps. "Además, también influye positivamente a la hora de solucionar problemas. Para lograr el éxito en un entorno cambiante es fundamental buscar continuamente como mejorarlo", sentencia.
 
2. Iniciativa
 
Motivación para trabajar independientemente, dar el primer paso, ser aventurero y estar dispuesto a emplear nuevos métodos. "La diferencia que delimita el fracaso y el éxito es la iniciativa", explica Álvaro Esteban Keogh, fundador de Eureka PR. "Un emprendedor debe ser por naturaleza lanzado, innovador, dispuesto, ágil en la toma de decisiones y en la adquisición de nuevas competencias", concluye.
 
3. Arriesgar
 
Asumir riesgos o ser capaces de exponerse a uno mismo y a su propio negocio al fracaso. "Asumir riesgos o no es la misma decisión que elegir entre ser libres o vivir seguros. La seguridad nos quita sobresaltos pero nos deja un regusto de vida aburrida, vacía y con muchas limitaciones", asegura César Chica, fundador de Executive Forum. "Emprender supone llenar nuestra vida de aventura, de superación, de diversión y sobre todo de ejercer la libertad. Al final no se trata tanto de emprender este negocio o aquel otro, sino de disfrutar la vida con pasíón".
 
4. Buscar oportunidades
 
Como emprendedor, "lo más importante es olvidarse de ganar y perder: aquí o ganas o aprendes". Así lo defiende Tano López, CEO de Fleed ISN, plataforma para la obtención de becas para estudiar en el extranjeros. "Si estás alerta y siempre avanzando las oportunidades llegan. A mi se me ocurrió crear una empresa que tramita becas en USA porque estuve allí y fui consciente de la necesidad. También fui Google Ambassador y Marca España por mis ganas de crecer y hacerlo lo mejor que puedo en todos los momentos de mi vida. Al final emprender es un modo de vida que exige constancia, atención y dedicación y, al final, el éxito llegará de manera natural".
 
5. Responsabilidad
 
Ser responsables y capaces de valorar las consecuencias e implicaciones de la toma de decisiones. "Es crucial saber que alcanzar una meta depende de las propias habilidades y acciones, no de acciones externas", explica Isaac Toledano, fundador del Restaurante Odds. "Emprender conlleva todo tipo de responsabilidades, en especial si eres el único socio de la empresa". "No solo tienes un negocio que cuidar y asegurar que vende cada día, sino que tienes a otras personas a tu cargo que dependen de tu trabajo para cobrar. La responsabilidad del dueño crea un puesto trabajo agradable, dinámico y divertido ya que al mantener todo en orden, los pagos al día, local limpio y el producto de buena calidad crean un ambiente agradable tanto para el trabajador como para el cliente".

Fuente: eleconomista.es


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,