lunes, 10 de julio de 2017

La nueva orden de ayudas a la inversión contempla un incremento del 20 por ciento en la subvención a empresas en las zonas ITI de Castilla-La Mancha

 
Cerca de 500 empresas se beneficiaron en 2016 en Castilla La Mancha de 15,8 millones de euros en ayudas a la inversión. Estas empresas van a realizar una inversión asociada a la ayuda recibida de 65,8 millones de euros para mantener un total de 5.463 empleos y crear 578 nuevos.
 

La convocatoria de este año tiene como novedad un incremento del porcentaje de ayudas, hasta un máximo del 45 por ciento del importe subvencionable, en el caso de microempresas y pequeñas empresas, y en las pequeñas empresas se establece además un porcentaje mínimo de ayuda del 30 por ciento. Además, se podrán presentar nuevas solicitudes continuamente. El objetivo es que ninguna empresa se quede sin ayuda y que la Administración se adapte a los tiempos de la empresa.
 
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado lunes la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, dotada con 20 millones de euros. Precisamente la consejera de Economía, Empresas y Empleo del 1, 2, ha informado a un grupo de empresarios de la 3 Toledana (Fedeto), en un encuentro hoy en 4 de la Reina, de los detalles de esta ayuda.
Las ayudas a la inversión empresarial de esta convocatoria conllevan más actividades subvencionables que la de 2016, incrementando además un 20 por ciento la ayuda a aquellas empresas ubicadas en zonas de Inversión Territorial Integrada, también conocidas como zonas ITI. La nueva orden de ayudas, incluye numerosas mejoras que atienden por un lado, a la estrategia del Gobierno por mejorar el apoyo a las empresas de la región y, por otro, a las demandas planteadas por las empresas en la anterior convocatoria.
La primera mejora que se ha llevado a cabo es que esta nueva convocatoria tiene una especial consideración con las zonas de la región más necesitadas de ayuda, de ahí que esta línea de ayudas aumente el porcentaje de subvención un 20 por ciento para las empresas que se acojan a esta orden y que estén emplazadas en zonas ITI.
 
Este aumento del apoyo va acompañado de un incremento del porcentaje de ayudas, hasta un máximo del 45 por ciento del importe subvencionable, en el caso de microempresas y pequeñas empresas. En el caso de las pequeñas empresas se establece además un porcentaje mínimo de ayuda del 30 por ciento. “Esta convocatoria supone por tanto un aumento en el apoyo a las empresas que más lo necesitan”, ha argumentado la titular de Economía.
 
Además, en lo que se refiere al empleo, esta nueva orden ha aumentado el porcentaje de ayuda por creación de empleo, pasando del 3 al 10 por ciento. “Ahora un mayor número de empresas de más sectores pueden acogerse a esta convocatoria y realizar inversiones para mejorar su competitividad”, ha dicho Patricia Franco, al tiempo que ha reconocido que con la nueva orden se aumenta el apoyo del Gobierno a aquellas empresas que, por las características de su actividad, operan de forma estacional. Del mismo modo, ha advertido que también son subvencionables tanto los proyectos de traslados de empresas, como proyectos de creación de nuevos establecimientos en Castilla-La Mancha.
 
Esta convocatoria, que tiene como novedad la posibilidad de adquirir edificaciones ya existentes para ser rehabilitadas o puestas en uso, recoge una línea de simplificación administrativa y flexibilización, así como el denominando ‘Plazo de solicitud abierto permanentemente’. Esto va a permitir que se puedan presentar nuevas solicitudes e iniciar inversiones después de que finalice el plazo de solicitud de la convocatoria y hasta que se inicie el plazo de presentación de solicitudes de la siguiente. El objetivo es que ninguna empresa se quede sin ayuda y que la Administración se adapte a los tiempos de la empresa y no que sea la empresa quien deba ajustar sus tiempos.

Convocatoria de 2016

Cerca de 500 empresas se beneficiaron en 2016 de 15,8 millones de euros en ayudas a la inversión que sacó el Ejecutivo regional. Una convocatoria de ayudas con las que no contaban las empresas de Castilla-La Mancha desde 2014. Estas empresas van a realizar una inversión asociada a la ayuda recibida de 65,8 millones de euros para mantener un total de 5.463 empleos y crear 578 nuevos.
 
Concretamente, en Talavera se han aprobado un total de 15 proyectos a través de los cuales se ha llevado a cabo una inversión de más de un millón de euros. Estas ayudas, se han dirigido en este caso a sectores como el comercio al por menor, comercio al por mayor, mantenimiento y reparaciones o sector industrial.
 
Por su parte, 5, secretario de la 6 ha agradecido la reunión convocada por parte de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para dar a conocer esta orden que recoge una medida de discriminación positiva para la ciudad de Talavera, algo que ha aplaudido, así como la Ley de Estímulo para las zonas deprimidas, que también beneficiará a la Ciudad de la Cerámica por lo que, “es un buen día para la comarca de Talavera y para esta zona”, ha apuntado.

Fuente: lacerca.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,