miércoles, 2 de agosto de 2017

EOI y FSE buscan a 50 emprendedores para acelerar sus proyectos en Europa

 
 
 
 
 
 
El programa gratuito de aceleración internacional European Coworkings EOI convoca su tercera edición, con inscripciones abiertas hasta el 24 de septiembre.

Los seleccionados disfrutarán de formación y mentorización gratuita y de una estancia de 5 semanas en un centro europeo de innovación o emprendimiento.
 
Esta edición se dirige a emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla - La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla.
 
Diez plazas estarán destinadas a iniciativas centradas en la economía verde.

 
 
Madrid, 18.07.2017.- Tras el éxito de las dos anteriores, la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza la tercera convocatoria del programa de aceleración para startups European Coworkings EOI. A través de esta iniciativa, 50 emprendedores se beneficiarán de mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos para desarrollar sus proyectos empresariales. Esta edición se dirige a emprendedores de Extremadura, Andalucía, Castilla - La Mancha, Murcia, Canarias, Asturias, Galicia, Ceuta y Melilla.
 
Este programa de aceleración internacional, gratuito para los participantes, tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de un centenar de emprendedores han pasado por esta iniciativa, impulsada por EOI con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE) y la colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN, con la participación de ANCES en España. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 24 de septiembre en la web de EOI www.eoi.es y en el mail europeancoworkings@eoi.es
 
Siguiendo la línea de las anteriores, en esta tercera convocatoria se seleccionará a 50 emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente, no más de 36 meses antes de su incorporación al programa. También es un requisito fundamental que cuenten con un nivel de inglés fluido, ya que European Coworkings se desarrolla íntegramente en esta lengua. Prosiguiendo por la apuesta de EOI por la economía verde y la economía circular, diez plazas estarán reservadas a proyectos de estos ámbitos.
 
El programa incluye una fase de cuatro semanas de mentorización online y una estancia de cinco semanas en un centro de emprendimiento e innovación de 12 países europeos: Inglaterra, Austria, Alemania, Bélgica, Croacia, Holanda, Hungría, República Checa, Rumanía, Irlanda, Portugal y Francia.
La finalidad es que, al concluir el proceso, los participantes cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de su negocio y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.
 
Un punto de vista diferente

Aunque los proyectos de las dos primeras ediciones son muy heterogéneos, todos comparten su carácter innovador y, en su mayoría, una base tecnológica o un componente de economía colaborativa y circular y desarrollo sostenible. Plataformas online de intercambio de productos y servicios, aplicaciones móviles, comercio electrónico y servicios de salud y bienestar para personas y animales son algunas de las áreas en las que se encuadran estas iniciativas.
 
“El programa no consiste sólo en un mentor que te aconseja; también puedes interactuar y crear contactos con la comunidad local de emprendedores de cada país”, destaca Estanislao Gamero, participante en la primera edición de European Coworkings. “Conoces a otros emprendedores con diferentes culturas y mentalidades y aprendes mucho de ellos”.
La oportunidad de entrar en contacto con el mundo del emprendimiento europeo es también valorada por Rocío Torres, de la primera edición: “Mi proyecto tiene un carácter muy internacional y necesitaba un punto de vista externo, de alguien que viviera en otro país”.
“Los emprendedores que han pasado por este programa han conseguido una mejora considerable en sus proyectos”, asegura Eva Curto, directora de European Coworkings. “La experiencia personal en conjunto ha sido muy positiva para ellos, ya que tuvieron la oportunidad de contar con una perspectiva diferente”. 
 
Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.
 
EOI fue pionera en introducir formación medioambiental en programas de postgrado en las escuelas de negocios españolas, hace más de 40 años.
 
Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, así como el proyecto de internacionalización European Coworkings.
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,