miércoles, 8 de noviembre de 2017

Aprobado el nuevo Plan de Autoempleo de Castilla-La Mancha, con relevantes novedades y 4,3 millones de presupuesto


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de ayudas del Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con 4,3 millones de euros en total y que incluye como novedades las ayudas a la conciliación, el relevo generacional y a la primera contratación indefinida.


La consejera de Economía, Trabajo y Empleo, Patricia Franco, junto al portavoz del Gobierno,Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de este asunto tratado en la reunión semanal del gabinete que preside Emiliano García-Page.


Franco ha explicado que, tras la primera de estas convocatorias realizada el año pasado, que fue solo de la línea de ayudas para primera actividad de la que se beneficiaron más de 7.000 autónomos, ahora se pone en marcha una segunda convocatoria, "más ambiciosa", que contempla ya todas las líneas de ayudas previstas.
Seis líneas de ayuda
Podrán presentar las solicitudes entre el 4 y el 17 de noviembre todos los autónomos y emprendedores dados de alta en el RETA entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.
La Junta va a financiar seis líneas de ayudas: inicio de actividad, consolidación de proyectos, conciliación de la vida familiar y laboral, fomento del relevo generacional en la empresa, contratación del familiar colaborador y ayudas a la primera contratación indefinida.

Tendrán especial tratamiento a la hora de recibir las ayudas los colectivos más vulnerables: mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración, víctimas de violencia machista y las zonas especialmente desfavorecidas.

Los objetivos
icia Franco ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en la región, ayudando a los emprendedores en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de familiares colaboradores.
Entre las novedades, la consejera ha destacado las ayudas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora.
"Por primera vez en nuestra región se convocan estas ayudas que van a permitir la sustitución de los trabajadores autónomos que disfruten de baja de maternidad, paternidad o riesgo de embarazo y que podrán ser sustituidos por otros trabajadores por cuenta ajena", ha explicado. 
Relevo generacional
También son novedosas las ayudas para el fomento del relevo generacional que pretenden promover la continuidad de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de dos modalidades: la subvención por la transmisión de la actividad empresarial, o por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.
Franco ha explicado que de forma previa se ha ofrecido formación a los técnicos que atienden en oficinas de Empleo, en las oficinas Adelante, en los centros de la Mujer y también a los agentes de Desarrollo Local a través de la colaboración con la FEMP.
Con ello, ha subrayado, se facilita la creación de un "ecosistema emprendedor en el que nadie es protagonista pero todos los actores involucrados están alineados con los mismos criterios y objetivos". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,