viernes, 22 de diciembre de 2017

Convocadas las ayudas para las empresas que innoven en Castilla-La Mancha




Ya pueden solicitarse las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha, cofinanciable en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el ejercicio 2017. Los interesados deben darse prisa puesto que tendrán de plazo hasta el 4 de febrero para formular sus solicitudes, tal y como reza en el Diario Oficial de la región, para poder acceder a unas ayudas de hasta 3 millones de euros.



Estas ayudas tienen por finalidad promover las inversiones y el gasto privado en I+D+i, así como mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional. La intención no es otra que el impulso de la innovación en las empresas de la región, especialmente en las pymes. Además se quieren apoyar las nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador y promover los proyectos colaborativos con el fin de generar sinergias. Todo para lograr una mayor competitividad de las firmas de Castilla-La Mancha en el mercado.
Principales beneficiarios
Podrán beneficiarse en la línea de apoyo a la innovación empresarial las pymes (para todos los proyectos) y las grandes empresas (sólo para para los proyectos de desarrollo experimental). además, se añaden dos línea, la Innova-joven (para microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores) y la línea Colabora-Adelante (para agrupaciones de pymes en todos sus proyectos; y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental).
El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para esta convocatoria asciende a 3 millones de euros distribuidos en distintos ejes, anualidades y aplicaciones presupuestarias. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
131 empresas el año pasado
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que "el pasado año se beneficiaron de este plan 131 empresas de la región, lo que supuso una inversión de unos 20.000 euros por proyecto".
Ha añadido que este año "por primera vez" se ha puesto en marcha el Foro de Innovación y Tecnología, que cuenta con una participación de 25 empresas que "son líderes en su mercado, en el sector al que representan y son una punta de lanza de lo que tiene que ser la innovación en los sectores estratégicos regionales". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,