lunes, 8 de enero de 2018

La campaña de rebajas generará 3.000 contratos en Castilla-La Mancha



Supone un incremento del 7 % respecto al año pasado, según los datos que maneja la empresa de recursos humanos Adecco



El comienzo del periodo de rebajas generará en Castilla-La Mancha más de 3.000 contratos laborales, cifra que representa un incremento del 7 % respecto al año pasado, según los datos que maneja la empresa de recursos humanos Adecco.

El comienzo del periodo de rebajasgenerará en Castilla-La Mancha más de 3.000 contratos laborales, cifra que representa un incremento del 7 % respecto al año pasado, según los datos que maneja la empresa de recursos humanos Adecco.


Estas contrataciones se concentrarán en los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el comercio minorista, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración.
Por tipo de puesto, el mayor número de contratos se realizarán en lasáreas de atención al cliente y fuerza de ventas, dado que el perfil más buscado será el de comercial, en concreto, el de promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes. El incremento de ofertas de trabajo para estos perfiles puede llegar a situarse en el 50 % o 60 % con respecto al resto del año en el sector del gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil-. La contratación de estos perfiles, añade Adecco, supone una inversión y una mayor rentabilidad para las empresas, ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personal para aumentar las ventas, optimizar la presencia de productos, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca.
La distribución y el comercio minorista también incrementan su oferta de puestos de trabajo un 50 % con respecto a otros meses del año, sobre todo para cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. Y, este incremento, repercute también en el sector de la logística y el transporte, que aumenta sus previsiones de contratación un 20 %, sobre todo, de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.
En cuanto a las características del candidato, se busca trabajador con iniciativa para cumplir los objetivos, que tenga una actitud comercial y capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida, así como experiencia previa y formación en ventas y técnicas comerciales.
Además, según Adecco, tienen un mayor atractivo para el empresario aquellos que cuenten con especialización en sectores concretos como la electrónica, el pequeño electrodoméstico. Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 18.900 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad Valenciana y Madrid serán las que generen más empleo, con casi 17.000 y 14.900 contratos, respectivamente. Sin embargo, los mayores incrementos en la contratación con respecto a 2017 son los de Cantabria (25 %) y Madrid (15 %).
Fuente: abc.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,