miércoles, 4 de abril de 2018

APRODEL genera escenarios propicios para el impulso de Cooperativas de Trabajo en la provincia de Ciudad Real



Tras el éxito de participación, de la I Jornada Técnica Regional sobre Cooperativas de Trabajo Asociado, organizadas por APRODEL y por el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava el pasado 16 de febrero; han surgido nuevas colaboraciones en el entorno empresarial e institucional donde se destaca la importancia de la cooperativa de trabajo como empresa creadora de empleo, apegada al territorio, que sitúa a la persona por encima del capital y contribuye a mantener el Pilar Europeo de Derechos Sociales.

La Diputación de Ciudad Real y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado Autónomas Manchegas (Uctacam) han analizado hoy posibles líneas de colaboración para impulsar cooperativas de trabajo.
El tema se ha tratado en un encuentro celebrado entre el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el presidente de Uctacam, Antonio Rivas Maroto.
Rivas ha destacado el empeño de la Diputación por fomentar la economía social en Castilla-La Mancha y se ha puesto a disposición de Caballero para establecer líneas de colaboración conjunta que incidan en el fomento del modelo cooperativo como fórmula de autoempleo colectivo, contribuyendo así a la creación de un empleo de calidad, a la cohesión social y al desarrollo sostenible.
Caballero, por su parte, se ha comprometido con el presidente de Uctacam, entidad creada en 1994, a difundir la labor que realizan en el ámbito de la creación de cooperativas de trabajo en todos los itinerarios del Programa Emplea que impulsa actualmente la Diputación en 28 municipios de la provincia.

Fuente: finanzas.com. Elaboración propia



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,