miércoles, 11 de abril de 2018

Castilla La Mancha oferta 70 cursos con compromiso contratación para un millar de personas


El Gobierno regional publicará a lo largo de este mes de abril una nueva convocatoria de formación con compromiso de contratación para desarrollar 70 cursos, con un importe de 3,5 millones de euros, destinados a un millar de desempleados.


Así lo ha adelantado la consejera de Empleo, Patricia Franco, donde ha precisado que, en las convocatorias anteriores de este tipo, se han invertido seis millones en el desarrollo de 132 acciones que beneficiaron a 1.876 personas, de las que alrededor de un 40 por ciento ha accedido a un empleo.
Como novedad, en la nueva convocatoria se incrementa el porcentaje mínimo de contratación necesario, de manera que pasa de un 30 a un 40 por ciento.
Además, Franco ha concretado que la Junta de Comunidades va a destinar cerca de 800.000 euros, un 40 % más que el año pasado, a la formación en el sector de la logística, de los que podrán beneficiarse unas 600 personas en 40 acciones de formación.
El objetivo de estas iniciativas, ha explicado la titular de Empleo, es que la formación se adapte a las necesidades reales del tejido productivo de la región, y ha destacado el incremento en la formación en el sector logístico, "en consonancia con el incremento de actividad demandada a nivel regional y en particular en los corredores de La Sagra y El Henares", ha aseverado.
Franco ha incidido en que la finalidad es "casar la oferta y la demanda", mejorando la productividad y la competitividad de las empresas y poniendo a disposición de las personas desempleadas oportunidades reales de ocupación, que se traduzcan en la creación neta de empleo.

Fuente: finanzas.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,