lunes, 16 de abril de 2018

Europa quiere municipios con Wi-Fi gratis y pone en marcha WiFi4EU


La Comisión Europea ha puesto en marcha el portal web de la iniciativa WiFi4EU. Éste es el portal a través del cual las entidades locales del territorio de la Unión podrán optar a ayudas para instalar puntos de acceso WiFI en espacios públicos.


La Comisión Europea ha puesto en marcha el 20 de marzo el portal web de la iniciativa WiFi4EU, a través del cual las entidades locales de toda Europa podrán acceder a la primera convocatoria, prevista para mediados de mayo, y optar así a las ayudas de la UE para crear puntos de acceso inalámbrico gratuito a Internet en espacios públicos.

El programa europeo WiFi4EU ofrece ayudas en forma de bonos de 15.000 euros para que los municipios instalen puntos de acceso WiFI en espacios como bibliotecas, museos, parques públicos y plazas. La ayuda podrá utilizarse para la adquisición e instalación de los hotspots o puntos de acceso inalámbrico, mientras que los costes de mantenimiento deberán correr a cargo de los municipios beneficiarios.

La iniciativa WiFi4EU movilizará 120 millones de euros con cargo al presupuesto de la UE hasta 2020 y prevé alcanzar a un total de 8.000 municipios de toda Europa.
Para solicitar las ayudas, los municipios interesados y las compañías instaladoras deben primero inscribirse en el portal. A mediados de mayo de 2018, se abrirá la primera convocatoria con un primer lote de 1.000 bonos WiFi4EU de un valor de 15.000 euros.
Estos bonos se adjudicarán por orden de presentación de las solicitudes.
Para cada país, la Comisión Europea ha publicado una lista de municipios que se pueden beneficiar de estas ayudas.

Fuente: ituser.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by - Premium Blogger Themes | ,